¿Cómo elegir el mejor juguete para mi hijo o hija?

Aunque la edad es el primer, y más sencillo de los criterios para decidir qué juguete comprar, muchas veces nos encontramos con que nuestros pitusines tienen necesidades que no corresponden a la edad establecida. Como la mayoría de este tipo de marcadores, la edad señalada en el juguete es muy útil a la hora de hacer un regalo (cuando no conocemos a un niño, por ejemplo), pero lo fundamental a la hora de comprar un juguete es fijarnos en qué necesita nuestro hijo o hija. 

El desarrollo de cada niño es diferente. Es muy importante observar y estar pendiente de nuestro pitusín respondiendo a preguntas como: ¿Qué es lo que le gusta? ¿Qué preguntas me hace? ¿Qué intereses muestra? ¿Se le queda “pequeño” este material? ¿Cómo puedo ayudarle a mejorar en “x”? Tiene muchos materiales para “x”, ¿sería interesante comprarle otros orientados a “y”? Eso nos va a indicar el juguete que necesita en cada momento, con el que va a pasar mucho tiempo jugando y disfrutando.

Mi primera cámara de fotos

Por tanto, a la hora de comprar un juguete nos centraremos primero en la necesidad, pero también serán interesantes aquellos materiales que complementen sus tendencias más acusadas. Además, nos fijaremos en:

  • la madurez y personalidad del pitusín,
  • las capacidades y habilidades que posee (si son las adecuadas para el uso del juguete),
  • si suele jugar solo o en grupo,
  • el espacio y tiempo que dispone para jugar,
  • los juguetes que ya tiene (es importante ofrecer variedad), y, por supuesto,
  • la edad

Y aunque puede parecer obvio, el juguete debe ser de calidad, y respetar todos los protocolos de seguridad establecidos.

Así podremos seleccionar el mejor juguete, pero no nos olvidemos que el mejor regalo para nuestros hijos e hijas no es un juguete, es nuestro tiempo.

¿Aún no sabes que juguete elegir para tu hijo o hija? ¿Necesitas ayuda para hacer un regalo a un recién nacido, a tu sobrino…? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte ¡Contáctanos