Skip to content

Educativos

Juguetes Didácticos · Educativos

puzle magnetico mapa mundo PITUSINES · juguetes educativos puzzles y encajables

En PITUSINES seleccionamos los mejores juguetes educativos para que tu hijo disfrute durante horas mientras adquiere y refuerza conocimientos y habilidades de forma sencilla.

Nuestra amplia variedad de juguetes didácticos fomenta la imaginación y curiosidad sobre el mundo que le rodea: puzles, bloques de construcción, canicas, muñecas, casas de muñecas, carritos, cocinitas, bricolaje, marionetas…  Inspírate, y encuentra el juguete didáctico que mejor se adapte a la edad y a la etapa de tu pitusín o pitusina.

Nuestra recomendación de juguetes didácticos

Cargar más

¿Necesitas ayuda?

La mejor forma de aprender es jugando 

El juego es la forma favorita de aprendizaje de nuestro cerebro. ¡Aprender jugando es la clave! Por eso los juguetes didácticos son un instrumento de aprendizaje indiscutible para nuestros hijos.

Con los juguetes didácticos, la motivación se incrementa, y las capacidades se refuerzan, a la vez que se estimulan la atención, la autoestima, la memoria, la creatividad, la empatía, la perseverancia, el desarrollo social… entre otros valores y aptitudes.  Lo natural es que los niños aprendan jugando, y con  los juguetes didácticos tus hijos se divierten a la vez que desarrollan sus capacidades, porque siempre se aprende y se entiende mejor algo cuando nos interesa.

¿Cuáles son los juguetes didácticos ideales para mi hijo?

Los juguetes didácticos son materiales diseñados para enseñar con los que las niñas y los niños juegan y desarrollan sus capacidades. Es decir, al mismo tiempo que se entretienen adquieren conocimientos.

En cada etapa, las niñas y los niños procesan la información de forma diferente, y presentan unas necesidades concretas. Por eso, es importante que los juguetes estén diseñados para alinearse con esas necesidades y capacidades cognitivas, convirtiendo en lúdico aquel aprendizaje que puede ser más costoso de adquirir.

¿Qué es un juego didáctico ejemplos?

El juego didáctico es la mejor forma de aprender. Es aquella actividad pensada y diseñada para acompañar el desarrollo específico de una habilidad, destreza o área de conocimiento, necesarios para la vida. Lo normal es que se trabajen varias a la vez, pero casi siempre predomina una.

Hay un amplio abanico de juegos y juguetes didácticos que incorporan el refuerzo de conocimientos:

Tipos de juguetes didácticos

Los juegos didácticos son aquellos diseñados específicamente para desarrollar alguna capacidad, habilidad o aprendizaje al mismo tiempo que el niño juega y se divierte.

Como los niños según se van desarrollando, van presentando distintas capacidades cognitivas y necesidades, podemos encontrar tres tipologías diferentes de juegos didácticos: según la edad (recuerda que cada niño no presenta las mismas necesidades a la misma edad), según las necesidades (necesitamos reconocer esas habilidades que debe reforzar, trabajar o explorar), y según los intereses del niño.

Tipos de juguetes didácticos según la edad del niño:  

Tipos de juguetes didácticos según las necesidades de los niños  

¿Quieres ver otros juguetes y accesorios para niños de nuestra tienda online?

Juguetes Educativos
Juguetes Educativos
Juguetes para Bebés
Juguetes para Bebés
Juguetes sensoriales
Juguetes sensoriales
Necesidades específicas
Necesidades específicas
Libros infantiles
Libros infantiles
Puericultura
Puericultura
Pedagogías alternativas
Pedagogías alternativas
Regalos originales
Regalos originales